Conferencia del Lic. Luis Eduardo Iturriaga, Vicepresidente Jurídico de la CNSF en el marco del Congreso Regional del Distrito Pacífico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC) que se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán.
La generación Millennial implica un reto y una oportunidad de modernización para las estrategias de promoción y comercialización del seguro en nuestro país. Los llamados Millennials que es la población que nació en el periodo comprendido entre los años 1980-2000 y que actualmente cuentan con 15 a 35 años de edad, presentan patrones de consumo influidos por su acercamiento a las nuevas tecnologías. Los Millennials prefieren el internet a la TV convencional; utilizan múltiples dispositivos digitales móviles; son muy activos en redes sociales y antes de comprar buscan opiniones, generan y comparten contenidos; prefieren redes sociales como medio para interactuar con empresas; valoran la experiencia de compra, tanto como al producto y; finalmente, dan gran valor a la personalización de los productos.
Se estima que para el 2025 los Millennials representarán 75% de la fuerza laboral de nuestro país, este grupo poblacional sustenta sus decisiones de consumo en valores, expectativas y fuentes de información propias de la era digital, por lo que los canales tradicionales de acceso a productos de seguros han disminuido su participación de mercado.
La industria aseguradora tiene la oportunidad de aprovechar de manera creativa y productiva las herramientas tecnológicas para contribuir con el desarrollo del seguro y la fianza en el país. Actualmente, los canales de acceso distintos a los tradicionales están cobrando importancia en el mercado mexicano, sobre todo, en los seguros de vida y autos.
En este entorno de transformaciones es impostergable que los intermediarios de seguros y fianzas refuercen la eficacia y calidad de su servicio al cliente, tanto para conservar sus nichos, como para ampliar sus cuotas de mercado.
Es importante que el intermediario se sume a las oportunidades que ofrecen las actuales herramientas tecnológicas para responder con eficacia a las expectativas personalizadas de los clientes.
Este es un comentario de prueba…